Problemas capilares

08/29/2014

Trucos y peinados para tener más volumen en el pelo

PeluqueriaEl pelo sin volumen es un problema capilar muy extendido y, también, uno de los más evidentes, ya que un cabello de estas características tiende a lucir pobre, apelmazado, falto de brillo e incluso sucio sin que realmente lo esté. Las causas de esta tipología capilar son varias y van desde la genética hasta el estrés, pasando por factores climatológicos, la falta de cuidados específicos o el uso de cosméticos inadecuados. Por suerte, cada vez hay más productos específicos para tener más volumen en el pelo y, también se pueden poner en marcha un buen número de estrategias (cortes de pelo, peinados, modos de cepillado, usos del secador…) que solucionan este problema y devuelven la vitalidad a las melenas más mustias.

El corte de pelo es un factor determinante. La opción más adecuada para ese problema son los estilos a capas que aportan volumen y movimiento. El largo ideal es la media melena, ya que una mayor longitud propicia que el cabello ceda a la fuerza de la gravedad, perdiendo así volumen en la parte superior. En cuanto al color, las mechas suponen una buena solución, ya que aportan un toque de luz discontinuo que favorece la sensación de volumen.

Continuar leyendo "Trucos y peinados para tener más volumen en el pelo" »

09/10/2013

Pelo sin brillo y otras señales de alerta para preocuparse por la salud capilar

CepilladoEl pelo sin brillo, la falta de cuerpo y vitalidad, el exceso de grasa, la aparición de caspa o la percepción de que se cae más cabello de lo habitual son signos inequívocos de que hay que prestar especial atención a la salud capilar. Y es que todos estos problemas indican que, o bien no se están proporcionando al cabello los cuidados adecuados o que existe algún tipo de déficit (nutricional generalmente) o problema de salud que está afectando de forma directa al estado del pelo. Lo importante es detectar estas alteraciones, descubrir qué es lo que las produce y poner en marcha estrategias específicas para solucionarlas.

Una de las señales de alerta más frecuentes es el pelo sin brillo, una circunstancia que puede estar propiciada por distintos factores. Uno de los más habituales es el abuso de las planchas de alisado y el secador, auténticos ladrones del buen estado de la cutícula, ya que levantan las escamas que, a modo de tejas, la componen, lo que tiene como consecuencia la pérdida de brillo y vitalidad. La opacidad del cabello es también uno de los efectos secundarios del tinte de pelo, sobre todo de aquellos productos que contienen niveles elevados de amoniaco. La mejor estrategia para devolver el brillo perdido al cabello es proporcionarle la dosis adecuada (sobredosis, si es preciso) de acondicionares y mascarillas nutritivas, aplicadas especialmente en los largos y puntas, para no engrasar en exceso las raíces.

Continuar leyendo "Pelo sin brillo y otras señales de alerta para preocuparse por la salud capilar" »

08/22/2013

Pelo con poco volumen: un problema con buenas soluciones

VolumenLa falta de volumen es uno de los problemas que más preocupa a las mujeres. Y es que lucir una melena llena de cuerpo y vida –en definitiva, un pelo bonito- parece ser privilegio de unas pocas afortunadas. Hay que tener en cuenta que son muchos los factores que influyen en que el cabello pierda densidad y, por tanto se luzca un pelo con poco volumen. El paso del tiempo, los cuidados inadecuados, las alteraciones hormonales, como las que afectan al pelo en la menopausia, y la alopecia femenina son algunas de las razones por las que cada vez son más las personas que buscan soluciones efectivas para conseguir que su pelo deje de lucir un aspecto lacio, desvitalizado y sin cuerpo.

Las extensiones y los postizos son recursos que han gozado de mucha popularidad, ya que permiten pasar del corto al largo y del pelo escaso a una melena voluminosa en cuestión de minutos. Sin embargo, son soluciones temporales que, además, pueden presentar algún que otro inconveniente. Las extensiones, por ejemplo, pueden dañar el cabello y el cuero cabelludo. Además, permiten poca variedad de estilos de peinado y el resultado que se consigue con ellas no siempre resulta 100 por cien natural.

En el caso de los postizos, si bien son de quita y pon, lo que no supone ningún daño para el cabello, su colocación puede resultar incómoda, ya que se fijan con horquillas. Permiten un único peinado predeterminado y no dan opción a cambiar de peinado.

Continuar leyendo "Pelo con poco volumen: un problema con buenas soluciones" »

04/02/2013

Soluciones “relucientes” para el pelo sin brillo

6255811032_9341e74ec9_zEl pelo sin brillo es uno de los problemas capilares más frecuentes, algo lógico teniendo en cuenta la cantidad de factores que influyen en el hecho de que el cabello pierda esta propiedad. Los tintes, las permanentes, los desrizados, el abuso de planchas y secadores, la exposición al sol sin las debidas precauciones son, entre otros, los principales responsables de que las células o escamas superpuestas que componen la cutícula capilar y que se distribuyen de forma superpuesta (a modo de tejas de un tejado), alteren esta distribución y dejen de estar alineadas hasta incluso desprenderse. Y esta es, en definitiva, la principal causa de la pérdida de brillo en el pelo.

Continuar leyendo "Soluciones “relucientes” para el pelo sin brillo" »

02/14/2013

¿Pelo sin brillo? Presta atención a tu dieta

8219609037_f6ea8abac3_cCuando se trata de mantener la salud capilar, cualquier cuidado cosmético es poco. Actualmente hay en el mercado una amplia gama de productos específicamente formulados para cada necesidad. Sin embargo, existen otros aspectos que hay que tener muy en cuenta, ya que juegan un papel determinante tanto para preservar el bienestar capilar como para prevenir problemas como, por ejemplo, lucir un pelo sin brillo. Y en este sentido, la dieta resulta determinante.

Está demostrado que la carencia de algunos nutrientes incide directamente en la salud capilar. Es el caso, por ejemplo, de tener unos niveles bajos de hierro, que es la causa por la que muchas personas notan que empiezan a perder pelo y, también, uno de los principales “culpables” del pelo sin brillo. De ahí la importancia de incluir en la dieta alimentos que sean ricos en este mineral: legumbres secas, berberechos, hígado, carne roja, salmón, atún, huevos, cereales fortificados con este mineral…

Continuar leyendo "¿Pelo sin brillo? Presta atención a tu dieta" »

12/21/2012

Caspa y perder pelo: ¿hay relación?

146472595_665dcefdb4_zEl antiestético problema del pelo con caspa afecta de forma habitual a más del 50% de la población en el mundo y a un 70% en algún momento puntual de su vida. Si bien en la mayoría de los casos no se trata de una situación grave, sí es cierto que resulta sumamente antiestética. Además, este problema suele ir asociado a la presencia de grasa en el cuero cabelludo, y ambos factores a su vez se han relacionado con una potencial caída del cabello.

Continuar leyendo "Caspa y perder pelo: ¿hay relación?" »

12/04/2012

Presentamos la nueva forma de preguntar todo lo que desees saber sobre Svenson.

Svenson RespondeEn los centros capilares Svenson, hemos puesto en marcha un apartado online para consultas sobre toda nuestra oferta de servicios. Dirígete a nosotros a través de la web, recibirás respuestas específicas de nuestros especialistas. Busca entre las preguntas y respuestas anteriormente formuladas para ampliar tu información. Hazlo cómodamente desde tu ordenador, tableta o tu teléfono móvil.

Y si te animas a una primera consulta informativa, en persona, te recibiremos para un diagnóstico personalizado en cualquiera de nuestros centros capilares.

Algunas cuestiones ya respondidas:

 

Más consultas en Svenson Responde | Envía una pregunta

11/07/2012

Alopecia femenina: la caída del pelo en el postparto

Recien-nacidoLa caída del cabello tras el parto es una situación común en el 50% de las mujeres. La cantidad de volumen de cabello perdido es diferente según la persona, llegando a convertirse en un problema estético que preocupa mucho a las madres que lo padecen. Por eso Svenson ofrece un tratamiento específico para las mujeres que lo necesiten.

Esta alopecia postparto no es definitiva. Suele aparecer entre los dos y los cuatro meses posteriores al parto, llegando a durar un año en algunas mujeres. Aunque en este periodo se puede reducir considerablemente el volumen de la melena, en los meses posteriores el pelo se va recuperando, comenzando por una pelusa y posteriormente pelo, repoblando las zonas perjudicadas. Como este proceso puede ser lento, existen soluciones capilares para paliar los efectos del periodo de transición.

El principal motivo de la caída de pelo postparto es básicamente un desequilibrio hormonal. El cuerpo durante los primeros meses de gestación produce progesterona, una hormona que impide la caída del pelo. En el proceso de dar a luz, la progesterona disminuye drásticamente, provocando que el pelo pase a la fase de caída. Además el cuerpo produce cantidades extra de prolactina (para la lactancia) y oxitocina, con lo que se produce el desequilibrio hormonal.

Otros motivos son la disminución de hierro y el estrés que produce el parto, que influye de manera muy negativa en el proceso.

Continuar leyendo "Alopecia femenina: la caída del pelo en el postparto" »

08/20/2011

Por qué tengo caspa… y otros interrogantes sobre el cabello

Caspa Nuestro cabello crece, se cae …. Y mientras dura ese ciclo capilar natural puede presentar a la vez un amplio repertorio de problemas capilares para los que Svenson tiene solución. La herencia, la edad, el estilo de vida o, simplemente la época del año son factores que pueden influir en que el cabello presente algunas de las alteraciones más típicas, la mayoría de las cuales se pueden solucionar poniendo en marcha las estrategias y los trucos más efectivos para el pelo.

Sin duda, el problema que más desagrado produce –aunque no se trata del más grave- es la caspa. Muchas personas, sobre todo las que llevan mucho tiempo soportando esa “blanca presencia” sobre sus hombros, se preguntan: “¿por qué tengo caspa?”. Se trata de descamaciones cutáneas en cuya aparición intervienen varios factores, siendo el principal la presencia de un hongo, el P.Ovale, que vive en el cuero cabelludo de forma saprofítica. De ahí la importancia de utilizar productos  y tónicos capilares específicos anticaspa para tratar este problema, ya que incluyen ingredientes que actúan directamente sobre este problema.

Continuar leyendo "Por qué tengo caspa… y otros interrogantes sobre el cabello" »

10/21/2010

Sistemas de pelo natural: marcando tendencia

Añadir volumen, cuerpo y estilo al cabello sin necesidad de cambiar radicalmente de look está de moda, tanto que se puede decir que postizos y pelucas están viviendo una segunda “edad de oro”. Si durante los años 60 y 70 del siglo pasado el uso de este tipo de recursos estéticos marcó toda una época, en la actualidad, pocas son las famosas que no lucen una voluminosa melena… por obra y gracia de estas alternativas. Las hay que llevan esta tendencia al extremo, como el caso de la cantante Lady Gaga, que confiesa disponer de hasta 20 modelos distintos de pelucas que alterna según su estado de ánimo. 

Sin llegar a los extremos de la diva, lo cierto es que las pelucas se han popularizado tanto que ya se consideran prácticamente como un complemento de moda más. ¿Su principal misión? Alargar la longitud del cabello, cambiar temporalmente de estilo y, sobre todo, añadir volumen, un auténtico valor al alza en lo que a estética capilar actual se refiere. 

Continuar leyendo "Sistemas de pelo natural: marcando tendencia" »

Tienda on-line de Svenson
Svenson Svenson Responde Asesor capilar on-line de Svenson
Nueva web de microinjerto de Svenson
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...