« Por qué tengo caspa… y otros interrogantes sobre el cabello | Inicio | Alopecia femenina: a cuántas mujeres afecta en realidad »

09/01/2011

El pelo de las famosas: ellas también padecen alopecia y otros problemas

4102055624_4aafef4603_z El pelo de las famosas es un auténtico referente para las mujeres. Los trucos para el pelo de las actrices, cantantes, modelos o presentadoras son copiados por millones de féminas de todo el planeta. Así, por ejemplo, según las últimas encuestas, el estilo capilar de Jennifer Aniston es el más demandado por aquellas mujeres que acuden a la peluquería en busca de un cambio de look, mientras que la rubia melena y el impecable brushing de Blake Lively se ha convertido en un auténtico icono, sobre todo para las más jóvenes.

 Sin embargo, en lo que se refiere a la salud capilar de las componentes del star system, se podría decir aquello de que “no es oro todo lo que reluce” y, de hecho, son muchas las famosas con alopecia y otros problemas capilares que les afectan de igual manera que al resto de las mortales.

Que las pelucas son indisociables del estilismo de Lady Gaga es obvio, pero según ha declarado la cantante a la revista People, la razón por la que recurre a este complemento va más allá de la estética. Hace un tiempo, la rubia cabellera natural de la diva se volvió quebradiza y comenzó a caerse, de ahí que optara por cubrirla con distintas pelucas y tocados a cada cual más original y colorido.

Y no es la única: su caso es uno más entre las famosas con alopecia. Según un artículo publicado en Hair Loss Specialist, la protagonista de Scream, Neve Campbell, tuvo que lidiar al principio de su carrera cinematográfica con  un tipo de caída de cabello, la alopecia areata, caracterizada por la pérdida del cabello por zonas y que está relacionada con niveles elevados de estrés o alteraciones emocionales. “Tenía 23 años, estaba empezando, me encontraba en un momento de sobrecarga laboral enorme y, además, me estaba divorciando”, ha contando la actriz en alguna ocasión. Teniendo en cuenta la voluminosa melena que luce en la cuarta entrega de la serie Scream, todo apunta a que la Campell ha optado por alguna solución efectiva como, por ejemplo, el microinjerto capilar, que es una de las soluciones recomendadas por Svenson para las mujeres que se encuentran en una situación similar a la de la actriz.

Otra Campbell, en este caso Naomi, también se ha quejado en más de una ocasión de lo fino, débil y sin cuerpo que luce en algunas épocas su cabello, por lo que a menudo emplea pelucas y otros trucos para el pelo propios de las actrices y famosas para lucir espléndidas en sus apariciones públicas.

Tal vez uno de los ejemplos más significativos de famosas con alopecia es el de la cantante Britney Spears, cuya imagen con la cabeza totalmente rapada dio la vuelta al mundo. Según los expertos, la estrella del pop padeció una caída del cabello producida por el mal uso de las extensiones (de las que la cantante es incondicional), y también por el abuso de productos de cosmética capilar.

Por tanto, para consuelo del resto de las mujeres, el pelo de las famosas también tiene sus más y sus menos, y son muchas las que han tenido que ponerse en manos de especialistas para recuperar el cabello perdido… y mantener intacto todo su glamour.

FOTO: http://www.flickr.com/photos/danielsemper/4102055624/

Svenson Responde

Tienda on-line de Svenson
Svenson Svenson Responde Asesor capilar on-line de Svenson
Nueva web de microinjerto de Svenson
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...