« Svenson: Folículo piloso | Inicio | El pelo en invierno: salud y brillo bajo cero »

01/25/2011

¿Son malos los tintes para el pelo?

Soy pelirrojaphoto © 2010 Vanesa Martínez | more info (via: Wylio)

“Me gustaría cambiar de look, pero: ¿son malos los tintes para el pelo?”La respuesta a esta pregunta, que la mayoría  se hace antes de decidirse a probar nuevos colores para el cabello, es que  los tintes para el pelo no son malos en sí mismo, siempre y cuando se apliquen de la forma adecuada.

 Estos productos actúan en el cabello de dos formas: penetrando en su interior (caso de la coloración permanente y la tono sobre tono), alterando el color de los pigmentos naturales mediante un proceso de oxigenación; o quedándose en la cutícula, coloreándola temporalmente (coloración semipermanente).  Al igual que ocurre al elegir el champú más adecuado a cada tipo de cabello, lo primero que hay que hacer antes de saber cómo teñirse el pelo es determinar qué tipo de producto se ajusta mejor tanto a las preferencias personales (más o menos color o duración) como al estado del cabello. Un clásico entre los trucos para el pelo a la hora de determinar qué colores para el cabello resultan más favorecedores es tener muy en cuenta el tono de la piel, de los ojos y de las cejas.

Una vez elegido el tipo de tinte y el color, ¿cómo teñirse el pelo adecuadamente? Hay que empezar a aplicar los tintes para el pelo siempre desde la raíz, ya que los pigmentos tardan más en fijarse en esta zona que en el resto del cabello. Es muy importante respetar el tiempo de exposición, para evitar así algunos de los efectos secundarios de los tintes para el pelo como, por ejemplo, la descamación del cuero cabelludo o la excesiva sequedad de un pelo que ya de por sí lucía estropajoso. Y es que no hay que perder de vista que el tinte siempre supone someter al cabello a un proceso agresivo, de forma que es importante elegir un champú con pH ácido, ya que al utilizarse en las coloraciones productos con pH alcalino para abrir la cutícula y depositar en ella el color, lo mejor para devolver el equilibrio al cabello son los productos con pH contrario, para que de esta forma la cutícula retenga el color y se neutralice así la pérdida de suavidad, que es uno de los efectos secundarios de los tintes para el pelo

Otro de los trucos para el pelo que ayuda a cerrar la cutícula y a minimizar las consecuencias negativas del tinte es aplicar un último enjuague con agua fría. Para conservar el color durante más tiempo hay que proteger adecuadamente el cabello del sol (auténtico ladrón del tono original del tinte) y no abusar de secadores, planchas o rizadores.

 Un consejo final: para reavivar el tono de los colores para el cabello y espaciar la aplicación de nuevos tintes para el pelo, es una buena opción elegir un champú color, un tipo de coloración semipermanente que aporta reflejos y se va con los lavados.

Svenson Responde

Tienda on-line de Svenson
Svenson Svenson Responde Asesor capilar on-line de Svenson
Nueva web de microinjerto de Svenson
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...